martes, 19 de mayo de 2015

CURIOSIDADES

 Saker S -1: el jet privado más rápido del mundo

Este jet alcanza el mach 9. Para empezar… ¿Qué es el mach 0.9? Es la velocidad que equivale a 306.26100 m / s. Esta velocidad es alcanzada por el jet de uso privado más rápido que existe actualmente.

El Saker S-1 es un modelo que  destaca entre los demás jets existentes como el  Gulfstream G650 y los Cessna Citation X jets.

El Saker S- 1 es un jet inspirado en un  avión  de combate que  puede alcanzar fácilmente la velocidad superior a Mach 0,99, a partir de una normal de Mach 0.95. El avión también tiene un asombroso tanque de combustible que le da un rango de alrededor de 1.390 millas náuticas. La gama estándar se puede aumentar a alrededor de 2.000 millas náuticas con la adición de dos tanques de 100 galones externos.
Para volar este avión no se requiere capacitación especial (Siempre y cuando tengas evidentemente licencia de vuelo). Además, le puedes añadir un asiento de eyección que no se incluye en el paquete estándar.
Según la velocidad del jet, te tomaría un tiempo aproximado de 4 horas volar de Nueva York a Londres y actualmente se encuentra recibiendo pedidos.

El precio oscila entre los 5 y 7 millones de dólares. Sin embargo, las entregas comenzarán hasta el 2019.

Resultado de imagen de SAKER S 1





Eurocopter X3, el helicóptero más rápido del mundo

Con 472 kilómetros por hora en vuelo de crucero, y 487 en descenso. Con estos nuevos récords, el Eurocopter X3 se convierte en el helicóptero más rápido del mundo, superando el récord establecido por el Sikorski X2 en 2010.
El X3 es un helicóptero híbrido basado en la estructura del Eurocopter EC155 y dotado de dos hélices frontales Rolls Royce Turbomeca RTM322 montadas sobre unas cortas alas. La potencia de estos motores permitirán al X3 realizar vuelos de hasta 200 kilómetros en menos de media hora, lo que lo hace ideal para labores de rescate.
En vuelos de pasajeros, la primera versión del X3 podrá transportar a 19 personas a una distancia de 550 kilómetros en sólo 90 minutos. La primera versión comercial podría estar disponible en 2020. Meses más tarde estará lista una segunda versión con capacidad para unos cuarenta pasajeros.



El Eurocopter X3 ya es el helicóptero más rápido del mundo

miércoles, 6 de mayo de 2015

LA AERONÁUTICA EN SUS COMIENZOS

La gente empezaba a idear formas de volar, ya antes del inicio de la investigación científica de la aeronáutica. En la leyenda griega, Ícaro y su padre Dédalo construyeron alas a partir de plumas y escaparon de una prisión. Ícaro voló muy cerca del sol y cayó muerto al mar. Cuando la gente empezó a estudiar de forma científica el modo de volar, se empezaron a entender lo básico en relación al aire y la aerodinámica. El primer intento científico de vuelo lo llevó acabó Abás Ibn Firnas en Córdoba en el siglo
IX. Entre los científicos que iniciaron el estudio de la aeronáutica estaba Leonardo Da Vinci. Da Vinci estudió el vuelo de los pájaros para desarrollar esquemas para unas de las primeras máquinas voladoras a finales del siglo XV DC. Sus esquemas, sin embargo, como el del ornitóptero, que falló al momento de ser usado en práctica. Las máquinas de aleteo que había diseñado eran muy pequeñas para elevarse lo suficiente, en algunos casos, o muy pesadas para ser operadas por humanos. A pesar de que el ornitóptero sigue siendo un tema de interés para ciertos grupos de aficionados, este instrumento fue reemplazado por el planeador en el siglo XIX. Sir George Cayley diseñó diversos modelos de planeador desde 1804 en adelante; el primer planeador tripulado, el "Coachman Carrier" (que puede ser traducido literalmente como el transporte del conductor, ya que el primero que tripuló sus inventos fue el conductor de sus carros) tiene la atribución de haberse elevado en el año 1853.
 Voló unos 130 metros aproximadamente, a traves de un valle de Brompton-by-Sawdon, cerca de Scarborough (ambos en el condado de Yorkshire, Inglaterra).